TC Televisión | Cadena perpetua para joven de 21 años que secuestró a niña y asesinó a sus padres

Cadena perpetua para joven de 21 años que secuestró a niña y asesinó a sus padres

may. 28, 2019

Jake Patterson fue condenado el pasado viernes por la justicia de Wisconsin, Estados Unidos, por los delitos cometidos el pasado 15 de octubre de 2018.

En marzo de este año, Patterson se declaró culpable de los delitos de homicidio intencional y secuestro, luego de que asesinó a los papás de Jayme Closs, de 13 años, publica WSAU.

La menor fue reportada como desaparecida después de que encontraron los cuerpos sin vida de sus progenitores, James y Denise. Aunque las autoridades de EE. UU. hicieron todo lo posible para encontrarla, no lo consiguieron, explica ese medio.

Sin embargo, fue encontrada con vida después de 88 días en cautiverio, a 100 kilómetros de su casa, luego de lograr escapar de Patterson. Cuando salió de donde estaba encerrada, se dirigió a la casa de una vecina, que de inmediato llamó a la policía. El criminal fue capturado ese mismo día cuando regresaba al lugar, detalla el diario estadounidense.

La adolescente Jayme Closs no asistió el viernes a la sentencia contra Jake Patterson, pero sí envió una nota que fue leída por su tutor: “Pensó que podía ser mi dueño, pero estaba equivocado. Yo fui más inteligente… Observé su rutina y recuperé mi libertad. Yo siempre tendré mi libertad y él no. Jake Patterson no puede quitarme el coraje. Pensó que podía controlarme, pero no pudo”.

El juez James Babler, dijo por su parte, antes de dictar su sentencia: “No tengo dudas en mi mente de que es uno de los hombres más peligrosos que caminan en este planeta… Es la encarnación del mal y el público solo puede estar a salvo si está encarcelado hasta que muera”, finaliza WSAU.

Fuente: Pulzo.com