Cada vez más niños contraen covid-19 en Estados Unidos | TC Televisión

Cada vez más niños contraen covid-19 en Estados Unidos

El dramático aumento de los casos y hospitalizaciones por covid-19 debido a la variante delta, más transmisible, está afectando significativamente a todos los grupos de edad, en particular a los estadounidenses de 11 años o menos que aún no pueden recibir las vacunas.

Más de 500.000 niños dieron positivo de covid-19 en EE.UU. entre el 5 y el 26 de agosto, según los datos estatales recogidos por la Academia Americana de Pediatría. Al menos 203.962 de esos casos se notificaron en la semana del 19 al 26 de agosto. A finales de junio, una cifra semanal notificada fue apenas inferior a 8.500.

Ante la preocupación por permitir que los niños vuelvan a aprender en persona en las escuelas, los expertos en salud coinciden en que la obligatoriedad del uso de mascarillas es una herramienta eficaz para frenar las infecciones.

"El virus hace estragos en todos estos niños que no están vacunados, por eso en las escuelas los mandatos de uso de mascarilla son tan importantes", dijo la semana pasada a Jake Tapper el doctor Jonathan Reiner, analista médico de CNN, señalando que las tasas de inoculación también son bajas entre los adolescentes que cumplen los requisitos. "No tienen ninguna otra protección. Son, literalmente, presas fáciles", advirtió.

Más estados y distritos escolares de todo el país están imponiendo mascarillas y mandatos de vacunación, mientras que otros están trabajando para limitar la exposición al covid-19 entre los no vacunados. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el martes sus planes para implantar pruebas semanales obligatorias de covid-19 para el personal escolar del estado que no esté vacunado.

"Todos debemos permanecer vigilantes para protegernos, y eso significa acudir a vacunarse y a recibir la vacuna de refuerzo, usar mascarillas en espacios interiores y aplicar las medidas de seguridad básicas que todos conocemos a estas alturas", dijo Hochul.

Para los adolescentes de 12 años en adelante que asisten a clases, sigue siendo imperativo que reciban las vacunas para ayudar a frenar la propagación de covid-19, dicen las autoridades. Y los mandatos de vacunación, aunque impopulares para algunos, pueden ser un paso necesario.

"Creo que obligar a los niños a vacunarse para que puedar ir a la escuela es una buena idea", declaró esta semana a CNN el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, señalando que no sería una idea radical a imponer.

Lo más reciente