TC Televisión | “Buscamos comida, tenemos hambre”: los venezolanos se amontonan en los mercados callejeros en medio de…

“Buscamos comida, tenemos hambre”: los venezolanos se amontonan en los mercados callejeros en medio de la pandemia de coronavirus

Gran parte de Caracas ahora está desierta y prácticamente nadie transita por las calles, salvo las fuerzas de seguridad que hacen cumplir la cuarentena por coronavirus.

Sin embargo, no es igual en los barrios más pobres de la capital venezolana. Para sus habitantes no es una opción acatar la cuarentena pues deben abastecerse. La comida se acaba y los pobres deben arriesgarse al contagio y visitar mercados repletos para comprar arroz, huevos y harina de maíz.

En el mercado de Coche, en el suroeste de Caracas, una larga fila de compradores recibe mensajes por altoparlantes que les aconsejan que usen tapabocas y desinfectante para manos, y que mantengan una distancia de 1,5 metros entre sí. Antes de entrar, se les rocía con una mezcla de agua y alcohol.

A pesar de la pandemia, Alberto Silva, de 39 años, debe salir de su casa todos los días o su familia no puede comer. Camina por la calle principal de Catia con su único tapaboca y vende pan. Gasta lo que gana en la comida del día para su esposa y sus dos hijos.

En su casa, todo lo que tiene son dos paquetes de harina de maíz y tres bolsas de arroz, dice. Evita tocar a sus hijos por miedo a infectarlos.

Hoy solo pude cambiar una bolsa de pan por este paquete de arroz”, dice. “No puedo quedarme en casa”.

Todos tienen miedo, especialmente los ancianos, y todos saben que el colapso del sistema de salud de Venezuela bajo ninguna circunstancia puede hacer frente a la pandemia.

Lo más reciente