TC Televisión | Brote de peste negra: En Asia cierran fronteras con Rusia y mantiene aislada a su población

Brote de peste negra: En Asia cierran fronteras con Rusia y mantiene aislada a su población

jul. 03, 2020

Gran preocupación ha generado este nuevo brote de peste negra, y la muerte de dos personas por la misma causa, en Mongolia. Ante este panorama, las autoridades de ese país han introducido medidas de aislamiento en la ciudad de Tsetseg, que incluyen el cierre de sus fronteras con Rusia.

Los casos se produjeron en la provincia de Hovd, en el oeste del país, mismo que ahora se encuentra completamente cerrado, ante una posible propagación de la enfermedad, informó el Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas, según medios rusos.

Pruebas y testeos en la ciudad

Tras la muerte de la pareja de 27 años de edad, más de 150 personas fueron sometidas a pruebas, por haber tenido un contacto estrecho con las víctimas de la peste negra, además tomaron muestras de otras 500 personas con las que pudieron haber estado cerca, aún sin conocerse, según consignó RT en su página web.

La cuarentena y el cierre de fronteras no es algo nuevo para Mongolia, ya que en 2019 también cerró el paso fronterizo con Rusia. Tal acción fue motivada porque el país estaba supuestamente experimentando un brote de la "peste de la marmota", la que causó la muerte de turistas rusos que consumieron la carne del roedor.

Fuente: Meganoticias