TC Televisión | Brasil | Polémica por video obsceno que el presidente Jair Bolsonaro divulgó en Twitter

Brasil | Polémica por video obsceno que el presidente Jair Bolsonaro divulgó en Twitter

mar. 06, 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , generó anoche una fuerte polémica en las redes sociales al divulgar, a través de su cuenta oficial de Twitter , un video obsceno grabado durante los festejos del Carnaval , en el que se ve a un hombre orinar sobre otro mientras este baila a la vista de quienes participaban de un desfile callejero en San Pablo.

"No me siento cómodo en mostrarlo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. Esto es lo que se han vuelto muchas comparsas callejeras en el Carnaval brasileño. Comente y saquen sus conclusiones", escribió el mandatario en la cuenta que utiliza tanto para declaraciones personales como para informar sobre noticias de su gobierno.

La publicación, que al principio no tenía una advertencia sobre "contenido sensible", se viralizó de inmediato y generó una avalancha de cuestionamientos y denuncias. Incluso, algunas personas que han declarado ser seguidores de Bolsonaro, lamentaron la iniciativa del presidente. Otros de sus seguidores, en cambio, aprovecharon para apoyar al mandatario en su crítica al Carnaval.

En medio de los comentarios a favor y en contra del presidente por difundir el video y de las opiniones sobre el contenido de las imágenes en sí, mucha otra gente defendió al Carnaval. "Ese video no representa para nada la alegría que fue el Carnaval callejero en Brasil", subrayaron varios.

El video fue grabado el lunes, durante la comparsa BloCu, uno de los 516 "blocos de rua" que se realizaron en San Pablo. Según personas que participaron del cortejo por el centro de la ciudad, la escena ocurrió sobre una parada de taxis, fue un momento aislado en el recorrido de la comparsa y causó mucho rechazo entre los presentes.

La prensa se hizo eco del escándalo en las redes sociales y los diarios más importantes del país cuestionaron la conducta del jefe de Estado al divulgar el video indecente.

Fuente: lanacion.com.ar