Brasil detecta el primer caso de variante de coronavirus encontrado en la India | TC Televisión

Brasil detecta el primer caso de variante de coronavirus encontrado en la India

El primer caso oficial de la variante del coronavirus encontrado por primera vez en la India (B.1.617.2) ya ha sido detectado en Brasil, informó el jueves el secretario de Salud del estado de Maranhao, Carlos Lula.

Seis tripulantes del buque Shandong da Zhi, que viajaban desde Sudáfrica, dieron positivo en la variante B.1.617.2. Uno de los tripulantes está siendo tratado en un hospital privado de Sao Luis, la capital del estado de Maranhao. Según el secretario, otros 14 tripulantes están infectados con covid-19 y permanecen en el barco, dos con síntomas leves y 12 asintomáticos. Otros nueve pasajeros no fueron diagnosticados con coronavirus.

"Tuve contacto con el secretario de seguridad sanitaria del Ministerio de Salud y ministro Marcelo Queiroga por la mañana. La tripulación está aislada y el barco no está autorizado a atracar", dijo Lula, quien también es presidente de Conass (Consejo Nacional de Secretarios de Salud), en una conferencia de prensa.

El secretario también informó que cerca de un centenar de personas tuvieron contacto con la tripulación que dio positivo. Se les realizarán pruebas, serán monitoreados y, si es necesario, aislados.

El barco Zhi Shandong fue contratado por la gigante minera Vale para entregar mineral de hierro en Sao Luis. La embarcación continúa anclada frente a la costa de Sao Luis y todos los miembros de la tripulación están aislados y acompañados por profesionales de la salud, según dijo el secretario.

Las alertas sobre una posible llegada de la variante india al país comenzaron el sábado pasado cuando un hombre de 54 años, de nacionalidad india fue internado en un hospital de Sao Luis con síntomas de la covid-19.

El caso se registró apenas unas horas después de que Brasil prohibiera la entrada al país de pasajeros extranjeros procedentes de India, país que viene registrado sucesivos récords de muertes y contagios de coronavirus desde hace varios días.

Lo más reciente