TC Televisión | Bolsonaro ordena el cierre de la frontera con Venezuela

Bolsonaro ordena el cierre de la frontera con Venezuela

mar. 18, 2020

Este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó el cierre parcial de la frontera con Venezuela durante un periodo de 15 días, argumentando su decisión en la supuesta incapacidad de su homólogo Nicolás Maduro para atender el coronavirus.

"Considerando la incapacidad del régimen dictatorial venezolano para responder a la epidemia de Covid-19, el Gobierno brasileño adoptará medidas restrictivas en la frontera con Venezuela, para garantizar la seguridad y la salud de nuestra gente, especialmente en la región norte del país", tuiteó el mandatario.

Hasta las 10:00 horas del miércoles 18, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportaba 234 casos confirmados de coronavirus en Brasil. De esta cifra, 18 personas forman parte de una comitiva que viajó con Bolsonaro a Florida, entre los que se encuentran: el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque; el ministro de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI) de la Presidencia, Augusto Heleno; y el secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten.

Fuente: https://actualidad.rt.com/