TC Televisión | Bolivia: gigantesco incendio acaba con el 40% de las casas de un pueblo

Bolivia: gigantesco incendio acaba con el 40% de las casas de un pueblo

jun. 25, 2019

Un incendio de gran magnitud en Costa Marques, frontera entre Brasil y Bolivia, arrasó con una importante cantidad del comercio que efectúan ciudadanos bolivianos; las llamas afectaron completamente el complejo comercial boliviano en Buena Vista, poblado que se encuentra a orillas del río Guaporé, en el municipio fronterizo, informaron medios de comunicación locales.

Rondo Noticias informó que el fuego comenzó ayer, en horas de la noche. Aún se desconocen las causas que provocó el incendio que se presume se extendió hasta las casas aledañas afectando el comercios de Palafitas.

Según el alcalde de Costa Marques Vagner Miranda, afortunadamente no se reportó pérdidas humanas. Los registros de los hospitales del sector atendieron a varias personas con quemaduras leves.

Los daños económicos son considerables, al menos 50 tiendas fueron consumidas por el fuego.

La mayoría de los comerciantes bolivianos residen en el lado brasileño. Las imágenes y videos difundidos ayer en la noche en grupos de WhatsApp y otras redes sociales muestran el fuego extendiéndose en Buena Vista.

El incendio hizo desaparecer un 40 % de las viviendas de la zona, 17 familias perdieron todas sus pertenencias. La Armada de Bolivia y Brasil evacuaron a los damnificados a territorio brasilero.

Las víctimas fueron evacuadas con el apoyo de la Armada del Brasil, trasladados hasta Costa Márque, (población brasileña) donde recibieron apoyo médico necesario y albergue.

La población de Buena Vista se encuentra en el municipio de Magdalena, frontera con Brasil. El gobernador del Beni, Alex Ferrer, gestionó el traslado de ayuda y evacuación de heridos, la Armada de Bolivia desplazó personal de la Base Naval Itenez y Capitanía de Nueva Brema.

De manera preliminar se conoce que, el fuego fue controlado. Sin embargo las llamás habrían consumido el 40 % de las viviendas, pero no se reportaron daños personales de gravedad en los comunarios de la población de Buena Vista, solo algunas quemaduras leves, mismas que fueron atendidas en el clínicas del Brasil.

La Gobernación del Beni agradeció el apoyo de las Autoridades de Rondonia, Costa Marque, Ejército Brasileño y Armada Boliviana y a todas las autoridades nacionales y población que se solidarizó con las victimas.

Hoy saldrá una comisión de salvataje, emergencia y evaluación de los hechos ocurridos en la población fronteriza.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que lo importante es salvar la vida y que la reconstrucción de las viviendas se realizará como ocurre en este tipo de tragedias.

Fuente: fmbolivia.com.bo