‘Bohemian Rhapsody’ pierde posible nominación por escándalo de su director

ene. 25, 2019

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación ( por sus siglas en inglés GLAAD) no considerará a la película biográfica de de Freddy Mercury, “Bohemian Rhapsody”, para ser nominada como mejor película después de que esta semana se acusara de conducta sexual inapropiada al director del filme, Bryan Singer.

Una historia publicada en la revista The Atlantic el miércoles detalla cuatro nuevas denuncias de agresión sexual y conducta sexual inapropiada contra el director Bryan Singer.

En un comunicado, GLAAD, una organización de monitoreo de medios, dice que el informe de “daños indescriptibles soportados por hombres jóvenes y adolescentes sacó a la luz una realidad que no puede ser ignorada o incluso tácitamente recompensada”.

Representantes de Singer no respondieron a la solicitud de CNN de un comentario sobre la retirada de la película de la consideración para la trigésima entrega anual de los Premios GLAAD.El anuncio de los nominados está programado para este viernes.

Bryan Singer

Bryan Singer

Pero en respuesta a las acusaciones, Singer dijo en un comunicado a través de un representante que la historia fue “escrita por un periodista homófobo que tiene una extraña obsesión conmigo desde 1997”.

“Es triste que The Atlantic cayera a este nivel tan bajo de integridad periodística”, dijo Singer, alegando que la historia carecía de fuentes fidedignas.

Mientras que la organización GLAAD dijo en un comunicado que: “La respuesta de Singer al artículo de The Atlantic utilizó indebidamente la ‘homofobia’ para desviar las acusaciones de agresión sexual y GLAAD insta a los medios y a la industria en general a no pasar por alto el hecho de que los sobrevivientes de agresiones sexuales deben estar primero”.

La organización dijo que lamenta que el resto del equipo que trabajó en la película esté sufriendo las consecuencias, pero espera que otros filmes que involucren a Singer consideren esta reacción.

Fuente: cnnespanol.cnn.com