TC Televisión | Bob Esponja, de personaje secundario de cómic a toda una estrella de la televisión

Bob Esponja, de personaje secundario de cómic a toda una estrella de la televisión

nov. 28, 2018

La esponja animada más querida para toda una generación pasó la mayor parte de su vida escondida en una piña debajo del mar, pero nació en un instituto de biología marina en Dana Point (California) en 1989.

Se llamaba "Bob Esponja" y, de hecho, era una esponja de mar real con tonos negros y una gran sonrisa. La pieza no tenía brazos ni piernas. En sus primeros días de vida, el personaje apenas destacó y aparecía como un secundario en un libro de historietas que hablaba sobre las criaturas marinas.
"Estás a punto de embarcarte hacia uno de los ecosistemas más increíbles de este planeta…¡La Zona Intermareal!", decía Bob en la apertura del cómic.

Fue un mundo creado por Stephen Hillenburg, un biólogo marino enamorado por el cine y la ilustración. Hizo el libro de historietas mientras trabajaba como instructor y artista del Instituto Marino del Condado de Orange en Dana Point para enseñar a los niños sobre la diversidad de especies en el mar.

Durante un tiempo, estas historietas solo se podían encontrar dentro de un folleto para niños. Pero al cabo de una década, Hillenburg lo transformaría en uno de los mejores personajes de animación televisiva del nuevo milenio. Así fue cómo acabó encantando a millones de niños y adultos por igual que se rindieron ante esa esponja que se caracterizaba por ser rara, neurótica, desagradable y de buen humor.

Fuente: infobae.com