Black Friday: estos son los productos más comprados por los ecuatorianos
Autor:

Redacción Digital

Hoy, 26 de noviembre de 2021, es el Black Friday, también conocido como Viernes Negro en Ecuador. El comercio local enciende los motores con múltiples beneficios y descuentos ante una jornada prometedora y de reactivación.

La ropa, electrodomésticos y aparatos tecnológicos, están entre los productos preferidos por los ecuatorianos y las compras online han tenido un importante incremento. Según Víctor Macías, jefe de agencia en un conocido local comercial, la línea de videos como televisores LED, aires acondicionados, lavadoras y secadores; son los productos más buscados por los clientes. “Se mantienen la tendencia”, explica Macías en una entrevista a El Noticiero.

VIDEO: tiroteo en mall de Nueva Jersey en pleno 'viernes negro'

El comercio electrónico se disparó con la pandemia, según un estudio de la consultora de mercado Kantar. Estos datos se evidencian mayormente en fechas clave como: el Black Friday y Navidad, según reveló la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Este viernes, los locales esperan la afluencia de clientes. Si bien, las promociones usualmente duran 24 horas, algunos negocios extienden las ofertas durante varios días, antes y después en la semana del cuarto jueves de noviembre.

Los negocios pequeños también desarrollaron estrategias digitales y potencializaron sus canales de distribución. Sin embargo, no será la única fecha donde los comercios presentarán ofertas, también lo harán el 29 de noviembre con el Cyber Monday.