Bill Gates: “Lo peor del covid-19 está por venir”
Autor:

Redacción Digital

En una entrevista con el medio ‘Financial Times’ el empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que puede surgir una nueva cepa de coronavirus más contagiosa e incluso fatal, y el mundo aún no está preparado para afrontar ello.

De hecho, para Gates, lo peor de la pandemia por el covid está por venir. Por lo que, realizó un llamado a los gobiernos de todo el mundo para invertir una buena parte de su capital en equipos epidemiológicos y modeladores tecnológicos que ayuden a identificar los peligros para la salud de los seres humanos.

“No quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta de pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor", señaló el multimillonario.

Anteriormente, el empresario ya había advertido sobre esta situación a través de su cuenta de Twitter. “Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia ómicron llegará a casa para todos nosotros. Amigos cercanos míos ahora lo tienen, y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, escribió Gates.

Cabe recordar que Bill Gates ha sido uno de los magnates que mayor preocupación ha mostrado frente al tema, hablando incluso de nuevas pandemias que podrían llegar luego de la crisis sanitaria que el mundo vive actualmente.

Así lo dijo el pasado febrero, cuando mencionó, en entrevista con Hadley Gamble de CNBC, que lo más probable es que un patógeno diferente al SARS-CoV-2 traiga la próxima catástrofe biológica al mundo.