Bezos sobre el futuro de la humanidad: "Muchas personas nacerán en el espacio"

El fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, sostiene que "con el paso de los siglos, muchas personas nacerán en el espacio", dejando la Tierra de ser la cuna de toda la humanidad, ya que muchos 'vendrán al mundo' en asentamientos espaciales.

"Van a nacer en estas colonias, van a vivir en estas colonias, podrían visitar la Tierra como ustedes visitarían el parque nacional de Yellowstone", declaró este miércoles el empresario durante una conversación sobre el espacio en el 2021 Ignatius Forum en Washington D. C.

La fortuna de Jeff Bezos bate un nuevo récord tras alcanzar los 171.600 millones de dólares

Imagen: La fortuna de Jeff Bezos de 200.000 millones lo posiciona como la persona más rica del mundo.
La fortuna de Jeff Bezos de 200.000 millones lo posiciona como la persona más rica del mundo.

Hablando sobre los futuros asentamientos espaciales, Bezos señaló que "no serán como las estaciones espaciales internacionales", sino que consistirán en verdaderos espacios de naturaleza, con ríos, bosques y vida silvestre, "lugares donde se puede utilizar mucha energía y no estar perjudicando este frágil planeta".

Sin embargo, para que estas expectativas se hagan realidad, es preciso desarrollar antes naves espaciales reutilizables, subrayó el multimillonario. "Sin no las tienes, no puedes hacer nada de eso, y luego las próximas generaciones resolverán los siguientes pasos", indicó. Según estima Bezos, con el tiempo "millones de personas se trasladarán al espacio".

El magnate también ha respondido a la pregunta de si cree en la existencia de la vida más allá de la Tierra. "¿Cómo podría no haberla?", contestó. "Hay tantas estrellas tan solo en esta galaxia y hay tantas galaxias que las probabilidades de que seamos la única vida inteligente en el universo me parecen minúsculas", confesó Bezos.

"Si me preguntan si hemos sido visitados por estas inteligencias extrasolares, lo dudo mucho, creo que lo sabríamos en el caso de que así fuera, pero ¿si están ahí fuera? Probablemente", concluyó el multimillonario.