Bélgica investiga muerte sospechosa de niño en centro de refugiados

abr. 25, 2019

La fiscalía de Bélgica abrió una investigación por homicidio tras el hallazgo del cadáver de un niño palestino de 9 años el miércoles en un centro de refugiados cerca de Amberes.

"Se llevará a cabo una investigación de un modo transparente e independiente. Los culpables deben ser castigados", escribió en un tuit el primer ministro belga Charles Michel, presentando sus condolencias por esta "trágica muerte".

Según los primeros resultados brindados el jueves por la fiscalía, se trató de una muerte violenta y considerada sospechosa.

Cinco personas detenidas el miércoles se encontraban aún bajo custodia policial el jueves por la mañana, aseguró a la AFP Kristof Aerts, portavoz de la oficina de la fiscalía de Amberes (norte).

El niño, nacido en Líbano y de nacionalidad palestina, se encontraba con su madre de 26 años en el centro de refugiados de Broechem cuando desapareció el lunes por la noche, explicó Aerts.

El cuerpo sin vida del pequeño fue hallado en una zanja en el terreno del centro de refugiados el miércoles por la noche.

Fuente: AFP