TC Televisión | Beber mucha agua y no consumir alimentos de alto valor calórico: consejos nutricionales en tiempos de…

Beber mucha agua y no consumir alimentos de alto valor calórico: consejos nutricionales en tiempos de coronavirus

abr. 12, 2020

La alimentación durante el aislamiento es muy importante, es por eso que hay que respetar sí o sí las cuatro comidas diarias, para mantener la rutina y no tener las defensas bajas.

“Es importante la variedad y el equilibrio de los alimentos; esto no significa que tengas que gastar una fortuna comprando gran cantidad de los alimentos más caros. Pequeñas porciones variedad es la clave”, dijo la nutricionista Romina Pereiro (MN 7722) a Infobae.

Además detalló que para complementar, en la alimentación se deben incorporar algunos nutrientes que son clave, como la vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina D, y algunos minerales como por ejemplo el magnesio, el calcio y el zinc en las cuatro comidas que se realicen a diario.

Pereiro agregó que ahora en cuarentena lo mejor es realizar comida casera y lo mejor es utilizar recetas estratégicas para evitar el desperdicio de alimentos, como croquetas, guisos, ensaladas o tortillas, y también así evitar salir frecuentemente para comprar alimentos.

La licenciada Analía Moreiro (MN 1663) dijo que no hay que olvidar la hidratación, y es fundamental beber agua y evitar el consumo de bebidas azucaradas. “El agua, más allá de que nos mantiene hidratados y calma la sed, es un gran componente para que el organismo pueda cumplir todas sus funciones con normalidad”.

Fuente: Infobae