Bebé murió luego de que su madre le diera magnesio para el estreñimiento
Autor:

Redacción Digital

Dos mujeres en New Jersey, Estados Unidos, terminaron arrestadas por la muerte de una bebé de 11 meses a la que le dieron una dosis letal de magnesio para tratar el estreñimiento.

Las involucradas en el deceso de la lactante son nada más ni nada menos que su madre, Emma Medina, y su abuela, Elida Ofelia, de 38 y 73 años, respectivamente.

El fallecimiento de la menor se produjo en diciembre del año pasado, luego de que ambas adultas le dieran una bebida con magnesio para el estreñimiento, informa Caracol.

Al recibir dicha sustancia, la bebé empezó a convulsionar, por lo que debió ser trasladada de urgencia hasta un recinto médico, donde los doctores confirmaron su muerte.

No obstante, la abuela explicó que le había suministrado el magnesio con el objetivo de aliviarla y que para esto había utilizado una jeringa.

Más adelante, el examen toxicológico arrojó que Génesis tenía un alto nivel de magnesio en su organismo a la hora de su muerte, lo que confirmaba el relato de la familia.

En el marco de la investigación, recién el pasado lunes 14 de febrero se produjo la detención de la madre y la abuela de la pequeña.

Por su parte, la madre de la bebé enfrenta un cargo de peligro infantil, mientras que la adulta mayor fue acusada del delito de homicidio agravado en primer grado, de la práctica no autorizada de medicamentos y de ser un peligro para los niños.