Bear, el perro que un día fue abandonado, es condecorado por rescatar koalas de incendios

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal condecoró al perro Bear con el premio “acción animal” luego que encabezara el rescate de más de 100 koalas heridos durante los incendios forestales ocurridos en Australia entre 2019 y 2020, según señaló la organización.


Taylor, la perra que ayuda a rescatar koalas en los incendios de Australia

De acuerdo con los medios australianos, ‘Bear’ fue desplegado en las zonas arrasadas por los incendios en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, donde, gracias a su poderoso sentido del olfato, fue una pieza fundamental en las labores de búsqueda y rescate de los marsupiales heridos o desplazados por el fuego.

“Bear puede reconocer el olor del pelaje de los koalas y cuando localiza uno en un árbol, se deja caer al suelo en la base sin molestarlo (…) Creemos que se merece este premio porque se ha portado muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar a muchos koalas”, muchos de los cuales fueron atendidos por quemaduras, desnutrición o deshidratación, explicó Romane Cristescu, tutora del perro.


Roger Federer donará dinero para combatir los incendios en Australia tras ser criticado por Greta Thunberg

Según ha trascendido, el animal fue abandonado por sus antiguos dueños. Ello se debe a que fue abandonado por sus antiguos cuidadores. Resulta que no estaban preparados para tomar la responsabilidad de una raza como es el ‘koolie’, la cual se caracteriza por su personalidad extrovertida e hiperactividad por el juego.

‘Bear’ es el único perro del mundo entrenado para olfatear tanto la piel como las heces de koalas, que pueden sobrevivir durante semanas después de un incendio, sufriendo quemaduras e inhalación de humo mientras intentan escapar de los árboles. Muchos aún se encuentran en áreas inaccesibles o zonas activas de incendios con sus hogares y fuentes de alimentos destruidas.