‘Batman justiciero’: un sujeto atrapa ladrones y los pinta como el ‘Guasón‘

La aparición de criminales atados a postes en la vía pública, y maquillados como “guasones” en el estado mexicano de Tamaulipas, en México, se viralizó y causó furor en las redes sociales este último fin de semana.

Lo particular es que los detenidos son encontrados con un maquillaje parecido al del Guasón, popular personaje de cómics que funge como enemigo de Batman. Sin saber con exactitud quién lleva a cabo estas detenciones -no se sabe, por ejemplo, si se disfraza de Batman o no-, se conocieron imágenes de los delincuentes maquillados: tienen la línea roja de la sonrisa y varios letreros en el cuerpo que dicen “Soy rata”.

VIDEO | Hallan petroglifo de entre los años 200 AC y 200 DC en México

El Heraldo de México indicó que unas de las víctimas de esta práctica apareció amarrado en un semáforo de la zona de Río Bravo. Las autoridades trasladaron a los señalados a la comisaría y, según los testimonios vecinales, sí se trataba de una pareja de ladrones del lugar.

Los medios locales, sin embargo, creen que posiblemente se trate de un caso de la denominada ‘justicia por mano propia’ llevada a cabo por varios vecinos y no por una sola persona. Menos aún por un Batman.

Eso sí: según el medio Excelsior, la mencionada pareja de asaltantes, la que apareció amarrada en un poste y maquillada, confesó su delito. El hombre, al parecer, le habría quitado sus pertenencias a una transeúnte.

Aún así, no se conocen mayores detalles al respecto y algunos internautas incluso bromean: dicen que se asomarán al cielo de Tamaulipas para ver si detectan la ‘batiseñal‘ .