Barcelona SC se disculpa y condena los actos de violencia en su estadio
Autor:

Redacción Digital

Barcelona emitió un comunicado en el que rechaza la violencia que se vivió la noche del miércoles 11 de mayo en el Estadio Monumental, cuando empató 1-1 con Emelec, y se registraron incidentes en el Clásico del Astillero.

En el sector de las suites, tras el gol de Emelec a los 81 minutos de partido, se encendieron bengalas. Esto desembocó en desmanes con agresiones incluidas entre los hinchas de ambos equipos, pese a estar prohibido su ingreso.

Emelec ganó el Clásico del Astillero con un doblete de Joao Rojas

Golpes iban y venían, luego que seguidores locales en la popular desarmaran las mallas que separaban las localidades y se cruzaran a zona de palcos y tribuna. Según el reglamento de seguridad de la LigaPro, en su Capítulo V, Artículo 22, esta prohibido ingresar a los escenarios deportivos con “sustancias y objetos que incrementen el riesgo de incendio, como juegos pirotécnicos o bengalas”.

Posibles alineaciones de Barcelona SC y Emelec para el clásico

El equipo torero anunció que tomarán “medidas urgentes y ejemplificadoras contra los posibles infractores y responsables” que serán comunicadas en las próximas horas.

Además, rechazaron la violencia debido a que los organismos deportivos pueden imponerles sanciones. Por lo tanto, indicaron que las aceptarán, a pesar que las mismas representen “pérdidas económicas que atentan contra la gestión financiera y administrativa” de la institución.