‘Barbie’ llega al cine con el rostro de Margot Robbie
Autor:

Redacción Digital

La fotografía de Ryan Gosling con el pelo platino, un cuerpo esculpido y bronceado impecable, sorprendió. No solo porque la imagen se alejaba por completo de la habitual estampa sobria y contemplativa del actor. También porque fue el primer vistazo a uno de los personajes más curiosos que poblarán el cine el año entrante. Gosling, caracterizado como el célebre muñeco Ken, dejaba claro que el film de Barbie Greta Gerwig ya tiene, al menos, un estilo visual propio. Tanto como para ser reconocible.

Pero esa idea era obvia desde semanas atrás, cuando Margot Robbie vestida de rosa de los pies a la cabeza aparecía en la primera imagen en su papel como Barbie. Conduciendo un carro rosa como los juguetes más queridos del mundo. A pesar de las críticas a su estética y extraña percepción sobre la mujer, lo cierto es que Barbie es parte de la cultura pop.

La directora de la película de Barbie es Greta Gerwig quien se ha consolidado en los últimos años con películas como 'Mujercitas' y 'Lady Bird'. El guion fue escrito por ella misma y su pareja Noah Baumback.

Lanzan nueva muñeca Barbie inspirada en la cantante cubana Celia Cruz

Imagen: Relacionada a la noticia

Aunque aún no hay un trailer oficial se espera que pronto empiecen a darse más detalles de este Live Action que se centrará en cómo Barbie, interpretada por Robbie es desterrada de Barbieland y se ve obligada a aventurarse en el mundo real.

Margot Robbie se ha tomado con seriedad la posibilidad de encarnar un icono generacional que, con frecuencia, es ridiculizado y menospreciado. Para la actriz es de considerable importancia, demostrar la “poderosa influencia de Barbie” en nuestra cultura.

En una entrevista para British Vogue, la actriz admitió saber “el peso de la nostalgia y amor” que lleva a cuestas. “La gente generalmente escucha Barbie y piensa: ‘Sé cómo va a ser esa película’. Luego escuchan que Greta Gerwig la está escribiendo y dirigiendo, y dicen: ‘Oh, bueno, tal vez no …”. Robbie también dejó claro que el film es un homenaje no solo al juguete, sino a todas las personas que aman a Barbie y que la consideran un ícono pop. “No es solo una muñeca. Es un elemento cultural”.

De momento, solo habrá que esperar a su llegada a los cines el 21 de julio de 2023.