TC Televisión | Bandas de motociclistas de Nueva Zelanda se ofrecen para vigilar las mezquitas

Bandas de motociclistas de Nueva Zelanda se ofrecen para vigilar las mezquitas

mar. 21, 2019

Diversas bandas de motocilistas de Nueva Zelanda se han ofrecido para montar guardia alrededor de las mezquitas del país durante la oración del viernes para proteger de esta manera a los fieles tras la masacre en uno de los templos musulmanes en la localidad de Christchurch, informa New Zealand Herald.

Entre estos grupos se mencionan King Cobra, The Black Power y The Mongrel Mob. El líder de esta última banda, Sonny Fatu, contactó al presidente de la asociación musulmana de la región de Waikato, Asad Mohsin, para expresarle la disposición del grupo a brindar protección a la mezquita de Hamilton.

Motociclistas rinden homenaje a las víctimas de la masacre

Motociclistas rinden homenaje a las víctimas de la masacre

"La cuestión que nos planteamos es si podemos ser parte de la red de seguridad" en las inmediaciones de las mezquitas "para que ellos puedan rezar en paz y sin miedo", continuó. Y precisó que "no estaremos armados" sino que "aseguraremos pacíficamente el perímetro interno" del lugar "junto a otros miembros de la comunidad" para permitir que los fieles "se sientan cómodos".

"Algunas personas de The Mongrel Mob han estado visitando la mezquita durante la semana" diciendo que "desean venir el viernes, mostrar su apoyo y solidaridad", declaró Mohsin.

  • El 15 de marzo, dos tiroteos en sendas mezquitas de Christchurch dejaron al menos 50 muertos y decenas de personas gravemente heridas, en un obvio crimen de odio.
  • La Policía ha detenido a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer.
  • Como responsable y atacante fue detenido e inculpado Brenton Tarrant, un supremacista blanco procedente de Australia.

    Fuente: actualidad.rt.com