Avión presidencial de Ecuador fue vendido a Colombia
Autor:

Redacción Digital

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, confirmó este 16 de mayo de 2022 que uno de los aviones presidenciales fue vendido a la Fuerza Aérea Colombiana. El funcionario se refirió a la venta de la aeronave,. sin especificar cuál ni en cuánto se vendió

"Está confirmado. El avión presidencial se vendió a Colombia", dijo el titular de Economía y Finanzas, en entrevista. El dinero ingresará a la caja fiscal, dijo Cueva, y el Ministerio de Economía y Finanzas está a la espera.

Avión presidencial de Ecuador es puesto en venta

En agosto de 2021, el presidente Guillermo Lasso dispuso la venta del avión presidencial Legacy-EMB-185, adquirido a la empresa brasileña Embraer durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017) en 28 millones de dólares.

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar), anunció que dará detalles sobre la venta del jet Legacy solo cuando el termine el proceso.

Reapertura de frontera con Colombia en puente Rumichaca

A finales de marzo de 2022, Fernando Villacís, titular de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar), indicó que Colombia y dos compañías aeronáuticas de Brasil y Estados Unidos estaban interesadas en adquirir el avión presidencial Legacy EMB-135 BJ.

El funcionario dijo en ese entonces que el Gobierno recibió una valoración de aproximadamente USD 8 millones por la aeronave, que le costó al Estado USD 28 millones.

Mediante el Decreto Ejecutivo, el presidente Lasso autorizó la venta directa de la aeronave así como su salida del país cuando concluya la transacción, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.