TC Televisión | Avión con ecuatorianos evacuados de Wuhan llega a Ucrania

Avión con ecuatorianos evacuados de Wuhan llega a Ucrania

feb. 20, 2020

Un avión con 72 personas evacuadas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de Covid-19, entre ellas ciudadanos ecuatorianos, de otros países latinoamericanos y de España, aterrizó este jueves 20 de febrero de 2020 en el aeropuerto de Járkov, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

La aeronave, un Boeing 737-700 de la compañía Sky Up fletado por el Gobierno ucraniano, llegó a Járkov después de repostar en el aeropuerto de Kiev, obligado a ello tras no poder aterrizar en un primer intento en el destino previsto debido a la neblina.

Según precisó el ministro del Interior, Arsén Ávakov, que visitó el aeródromo de Kiev durante el repostaje del Boeing, las autoridades chinas autorizaron la evacuación de 45 ucranianos y de 27 nacionales de España, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Noruega, Israel, Bielorrusia y Montenegro, así como de otros países.

Los evacuados serán internados durante 14 días en el centro médico Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava, en el centro del país, a unos 200 kilómetros del aeropuerto de Járkov.

Fuente: eltelegrafo.com