Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasajero sin mascarilla
Autor:

Redacción Digital

Un avión de American Airlines que volaba con destino a Londres debió retornar al aeropuerto de Miami a causa de un pasajero que se rehusó a llevar mascarilla, según comunicó la aerolínea.

El vuelo AAL38 llevaba la noche del 19 de enero del 2022 una hora de vuelo sobre el Atlántico y había cubierto unos 800 kilómetros de trayecto. Sin embargo, a la altura de Carolina del Norte debió girar y dirigirse al aeródromo del sur de Florida (Estados Unidos), tal como consta en la web especializada FlightAware y en Flightradar24.

American Airlines declaró que el Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros, debió ser desviado debido a “un cliente alborotado que se negó a cumplir con el requisito federal de la mascarilla”.

A la llegada del vuelo a la terminal de Miami esperaban efectivos policiales, aunque no se ha informado si el pasajero fue detenido.

España elimina el uso obligatorio de mascarillas en la mayoría de interiores

Imagen: American Airlines declaró que el Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros, debió ser desviado debido a “un cliente alborotado”. Captura: Flightradar24
American Airlines declaró que el Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros, debió ser desviado debido a “un cliente alborotado”. Captura: Flightradar24

El hecho es el último de una larga lista de incidentes y disputas protagonizadas por pasajeros a raíz del mandato federal de portar mascarillas durante los vuelos.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), durante el año 2021 se reportaron un total de 4 290 incidentes relacionados con las mascarillas, y en lo que va de este año se contabilizan 92 casos hasta el 18 de enero.

Entre los casos más destacados figura el de un joven de 20 años que fue arrestado tras golpear en la nariz a una azafata durante un vuelo de American que partió de Nueva York con destino a California, un hecho que fue calificado por la dirección de la aerolínea como “una de las peores muestras de comportamiento alborotador que jamás hayamos presenciado”.

Los protocolos contra el Covid-19 impuestos durante los vuelos para combatir la propagación de la pandemia ha derivado en un aumento de incidentes y hechos violentos en las aeronaves, de acuerdo a entes del sector.