Avalancha humana durante concierto de Travis Scott deja al menos 8 muertos

"Esto no fue un concierto, fue una lucha por sobrevivir", dijo uno de los sobrevivientes del concierto del rapero Travis Scott, el pasado fin de semana en Houston (Texas), en el que una avalancha acabó con la vida de ocho personas.

"La multitud se hizo cada vez más apretada, y en ese momento era difícil respirar. Cuando Travis salió interpretando su primera canción, fui testigo de cómo la gente se desmayaba a mi lado", reveló al medio CNN TK Téllez, de 20 años sobre las escenas de caos en el Astroworld Festival.

Pablo Alborán anuncia concierto virtual “Tour Vértigo 2021” para Latinoamérica

Imagen: Vista aérea de la enorme multitud en el Astroworld Festival.
Vista aérea de la enorme multitud en el Astroworld Festival.

El rapero Travis Scott es demandado por uno de los heridos. EDl demandante, Manuel Souza, “sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó”, se explica en la demanda presentada en el condado texano de Harris, al que corresponde Houston.

La denuncia va dirigida contra el rapero y productor Travis Scott, quien fue el organizador del Festival Astroworld, así como la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados en el evento, según precisa la cadena estadounidense. Según la querella, “los acusados ​​ni planificaron ni llevaron a cabo el concierto de manera segura”.

VIDEO | Se cambia fecha del reencuentro de 'Los Últimos de la Clase' en Ecuador

Imagen: Llegan ambulancias al escenario de la mortal aglomeración en el Astroworld Festival.
Llegan ambulancias al escenario de la mortal aglomeración en el Astroworld Festival.

Los asistentes al concierto describieron el evento como traumatizante, y muchos testigos dijeron que vieron cuerpos sin vida pisoteados, mientras la música seguía.

Las autoridades de Houston están investigando qué fue exactamente lo que provocó la avalancha Como resultado, además de los ocho muertos, 25 personas fueron hospitalizadas, de las que 13 todavía están recibiendo atención médica, incluyendo cinco menores de 18 años, de acuerdo a los datos actualizados que se conocieron este sábado.