TC Televisión | Autoridades retomaron control del Centro de Rehabilitación Social Turi

Autoridades retomaron control del Centro de Rehabilitación Social Turi

jun. 08, 2020

El Servicio Nacional de atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó por medio de un comunicado que la aplicación del Plan de Contingencia en Seguridad permitió controlar el amotinamiento suscitado en el Centro de Rehabilitación Social Regional Centro Sur Turi esta mañana del lunes, 8 de junio.

La respuesta inmediata del Cuerpo de Agentes de Seguridad Penitenciaria, Unidad de Contigencia Penitenciaria de la Policía Nacional, Grupo Especial de Operaciones Especiales y Fuerzas Armadas, hizo posible que la situación en el centro penitenciario retorne a la calma.

Rómulo Montalvo, director del CRSm junto a coordinares y presencia de los medios mantuvo un diálogo con las personas privadas de libertad para conocer sus requerimientos. Como resolución de esta conversación se acordó ampliar los horarios y días de ingreso de insumos como alcohol, mascarillas, limones, naranjas y vitaminas C. Además concertaron intensificar las evaluaciones médicas a los internos que presenten sintomatología viral.

Producto del incidente un total de 65 cámaras de seguridad, ventanas y puertas fueron destruidas. Al momento se analiza el costo de los daños y se trabaja para determinar a los responsables y que sean sancionados de acorde lo dictamina la ley.