TC Televisión | Autoridades reforzarán controles en siete parroquias de Quito

Autoridades reforzarán controles en siete parroquias de Quito

jul. 16, 2020

Los representantes del Comité de Operaciones de Emergencias (COE Nacional) y del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mantuvieron una reunión técnica para valorar el estado de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la capital.

Después de un análisis, con base a la información técnico-científica proporcionada por las instituciones encargadas de monitorear la evolución de la pandemia, se determinó que para mitigar los contagios de COVID- 19.

Autoridades reforzarán y focalizarán los controles en siete parroquias de Quito que registran mayores contagios, incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y comportamientos de desobediencia ciudadana a las normas establecidas por la emergencia sanitaria: Chillogallo, Guamaní, La Magdalena, Centro Histórico, Belisario Quevedo, Cotocollao y Calderón. Lugares que se fortalecerá el seguimiento epidemiológico con acciones coordinadas entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Municipio.

Los operativos, revisiones de control y actividades complementarias iniciarán este viernes 17 desde las 10:00. Los grupos de acción estarán comandados por Intendencia de Pichincha, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, conjuntamente con funcionarios municipales y de otras instituciones estatales. Además, se decidió restringir el uso de los espacios públicos en los siete sectores en los que se ha identificado indicadores que ameritan atención especial.