Autoridades confirman segunda muerte en Estados Unidos por coronavirus
Autor:

Redacción Digital

Una persona que estaba infectado con el nuevo coronavirus se convirtió el sábado en la segunda víctima mortal relacionada con la enfermedad en territorio estadounidense, mientras que un primer caso fue confirmado en Nueva York, informaron las autoridades.

El fallecimiento, que como el primero ocurrió en el hospital Evergreen en Kirkland, cerca de Seattle (Washington), fue reportado el domingo por funcionarios de Salud.

La víctima es un hombre con "condiciones de salud subyacentes", según las autoridades de Salud del condado de King, el más poblado de Washington (oeste).

El primer deceso fue, el mismo día, el de un hombre de unos 50 años, que también presentaba problemas de salud preexistentes, según Jeff Duchin, responsable de Salud de Seattle y King.

Este caso fue uno de un puñado de personas contagiadas pese a no haber viajado ni haber tenido contacto directo con infectados, lo que sugiere que el coronavirus se está expandiendo actualmente entre la población estadounidense.

En tanto, el estado reportó que de diez diagnosticados, tres están en estado crítico. Todos ellos tenían igualmente problemas de salud antes de contraer el virus.