Autor de matanza en mezquitas de Nueva Zelanda escuchará su condena en frente de sobrevivientes | TC Televisión

Autor de matanza en mezquitas de Nueva Zelanda escuchará su condena en frente de sobrevivientes

El supremacista blanco que mató a 51 personas en marzo de 2019 en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, escuchará su condena la semana que viene en presencia de los sobrevivientes y de familiares de las víctimas de la masacre.

El australiano Brenton Tarrant, que podría ser condenado a cadena perpetua, fue declarado culpable de asesinato de 51 personas, 40 intentos de asesinato y un acto terrorista.

Tras haber negado durante mucho tiempo ser el autor de la mayor matanza de la historia moderna de Nueva Zelanda, acabó por declararse culpable.

A partir de lunes, Tarrant asistirá a cuatro días de audiencias al cabo de las cuales se pronunciará su condena.

Supervivientes y familias de las víctimas están autorizados a estar presentes en la sala de audiencia, por lo que se encontrarán cara a cara con el acusado por primera vez.

Hasta ahora, las comparecencias del acusado se hacían a través de una conexión por video desde la prisión de Auckland, excepto la que tuvo lugar a puerta cerrada al día siguiente del ataque.

El juez del Tribunal Superior de Christchurch, Cameron Mander, estimó que estos cuatro días eran importantes para las víctimas de esta matanza, cuya atrocidad conmocionó a esta nación del Pacífico conocida por su tranquilidad.

Entre las 66 personas llamadas a testificar, una gran cantidad proviene del extranjero.

Debido a las restricciones relacionadas con el nuevo coronavirus, otros cientos de personas asistirán a la retransmisión de las audiencias desde siete salas del tribunal y otras lo seguirán a través de internet.

La primera ministra Jacinda Ardern reconoció que esta semana será difícil para muchos.

"Creo que no hay nada que pueda decir para atenuar su trauma durante este momento", declaró el viernes a la prensa.

Fuente: AFP

Lo más reciente