TC Televisión | Aumentan a 16 el número de muertos tras la erupción del volcán en Nueva Zelanda

Aumentan a 16 el número de muertos tras la erupción del volcán en Nueva Zelanda

ene. 16, 2020

Una de las personas heridas por la erupción del volcán White Island en Nueva Zelanda murió, informaron las autoridades. La víctima, que no fue identificada, murió en Australia donde había sido enviada para recibir tratamiento para sus quemaduras.

La cifra de muertes confirmadas subió a 16. Unas 20 personas permanecen en cuidados intensivos con quemaduras severas.

Ocho policías de búsqueda y rescate fueron desplegados durante 75 minutos en una zona donde se cree que por lo menos se encuentra uno de los cuerpos. "No hemos encontrado más cuerpos en esa área", declaró a la prensa el comisionado encargado de la policía, Mike Clement.

El volcán White Island, conocido también por su nombre maorí de Whakaari es el más activo en Nueva Zelanda. Entró en erupción el lunes mientras un grupo de turistas estaba caminando dentro del cráter del volcán, que se alza en una isla privada y es un popular destino turístico.

En total, 47 personas de todo el mundo estaban en la isla en el momento de la erupción. Entre las personas afectadas, se encuentran ciudadanos de Nueva Zelanda, Australia, Alemania, China, Malasia, Estados Unidos y Reino Unido, según la policía.

El martes, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, señaló que "no había signos de vida" tras la erupción volcánica.

Fuente: bbc.com