Atrapan a una enorme rana del tamaño de un bebé

Un grupo de empleados de un aserradero en las Islas Salomón, en Oceanía, encontraron una rana del tamaño de un bebé humano mientras cazaban jabalíes en las afueras de la capital del país, Honiara.

El dueño del aserradero, Jimmy Hugo, compartió en su cuenta de Facebook una foto y un video del enorme animal, que poco después se volvieron virales.

Se trata de un ejemplar de una especie llamada 'Cornufer guppyi', endémica de la nación oceánica y considerada una de las más grandes del mundo. Según el biólogo Patrick Pikacha, la poblaciones de esta especie han ido disminuyendo en las Islas Salomón en los últimos años debido a las talas y a la expansión de los asentamientos humanos en su hábitat natural.

Asimismo, el experto añadió que cuando los humanos usan el agua de los arroyos para lavar, los químicos de los detergentes dañan la sensible piel de estas ranas. "Se están volviendo bastante raras", lamentó.

El dueño del aserradero detalló que la rana, que tiene una carne muy apreciada por los locales, acabó siendo comida por los trabajadores. "Le dije a mis chicos, la próxima vez, si atrapáis alguna, nos la quedaremos", comentó a ABC.

VIDEO | Apolo, el colosal hijo de una tigresa y un león