TC Televisión | Atletas vuelven paulatinamente a entrenamientos en Ecuador

Atletas vuelven paulatinamente a entrenamientos en Ecuador

may. 20, 2020

Tras recibir la autorización de volver a entrenar fuera de casa, los entrenadores y deportistas de alto rendimiento de Ecuador analizan los lugares y las condiciones para hacerlo de forma paulatina.

Uno de esos casos es el del guía del atleta paralímpico con discapacidad visual Darwin Castro, Sebastián Rosero, quien ayer salió a hacer un reconocimiento cercano a su domicilio en el sur de Quito.

Sin embargo, Darwin aún no lo hizo porque su compañero quería constatar cómo está la situación en torno al comportamiento del covid-19 (coronavirus), que obligó a los atletas ecuatorianos a realizar su preparación física en aislamiento.

Luego del análisis de Rosero y con la asistencia virtual del técnico Julio Chuqui, quien se encuentra en Cuenca, resolvieron salir juntos tres días a la semana: los martes, jueves y sábados. Castro tiene prácticamente asegurado el cupo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

Además planean volver a inicios de junio a la capital azuaya, donde realizaban su preparación antes de la emergencia sanitaria. Chuqui les recomendó también salir con las precauciones del caso, es decir con mascarillas, gafas, gorras, guantes, muy temprano en la mañana para no cruzarse con muchas personas y evitar de alguna forma el contagio.

Fuente: El Telégrafo