TC Televisión | Atentado suicida durante boda en Kabul deja 63 muertos

Atentado suicida durante boda en Kabul deja 63 muertos

ago. 19, 2019

Un atentado suicida dejó al menos 63 muertos y 182 heridos este sábado por la noche durante una fiesta matrimonial en Kabul.

La celebración, que tuvo el ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), contaba con al menos mil invitados, entre los que se encontraban decenas de mujeres y niños, según precisó el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Las bodas en Afganistán son eventos multitudinarios, con centenares e incluso miles de invitados celebrando juntos el casamiento en salas de dimensiones industriales, donde los hombres generalmente están separados de mujeres y niños.

Talibanes negaron inmediatamente cualquier implicación del grupo insurgente en el ataque que fue reivindicado este domingo por la filial afgana del EI "El hermano kamikaze (...) logró alcanzar a un gran número de apóstatas", escribió el grupo yihadista.

Tanto las embajadas presentes en Afganistán como las misiones de la OTAN y a ONU enviaron mensajes de condena por el atentado.

El primer ministro afgano, Abdulá Abdulá, condenó el "atentado terrorista" y se solidarizó con las familias, al tiempo que declaró que "este ataque odioso e inhumano es un crimen contra la humanidad".

En 2018, tres mil 804 civiles murieron, entre ellos 900 niños.

Fuente: unotv