TC Televisión | ATENCIÓN | Rafael Correa culpable en caso Sobornos 2012-2016

ATENCIÓN | Rafael Correa culpable en caso Sobornos 2012-2016

abr. 07, 2020

Este martes 7 de abril se reinstaló la audiencia del juicio por presunto cohecho en donde el Tribunal de la Corte Nacional dio sentencia en el caso Sobornos 2012-2016, al expresidente Rafael Correa y otras 19 personas están involucradas.

Los jueces nacionales, Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez dieron a conocer la sentencia en la que Correa y Glas son acusados de liderar el más grande caso de corrupción cometido en el anterior Gobierno.

El expresidente tiene una condena de 8 años que le fue impuesta por El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia Ecuador.

"Juez ponente de la Corte Nacional dice que se ha comprobado que los pagos realizados a la estructura eran reportados al nivel jerárquico superior, es decir a Rafael Correa y Jorge Glas”, indica un tweet de la Fiscalía.

Además, señalan que en la lectura del análisis, Correa conocía de los "aportes indebidos".

"Tanto dinero no puede ocultarse fácilmente, mucho menos si era manejado por su asesora (Pamela M)".

"Este tribunal considera que, efectivamente, Rafael C. tenía conocimiento de los fondos indebidos para posicionar su movimiento político", afirma un tweet de la Fiscalía.

Recordemos en su calidad de víctima, el Estado ecuatoriano deberá recibir una reparación por el perjuicio que le dejó el caso Sobornos, la Fiscalía recomienda que el monto debe de ser USD 1,130.000.000, mientras que la Procuraduría USD 23, 025.000, la cantidad que se ha fijado será decisión de los jueces del Tribunal.