¡ATENCIÓN! Nuevos precios de combustibles rigen desde hoy

Desde este miércoles 11 de noviembre el precio de los combustibles para el sector automotriz rigen con nuevos precios, en base al base al Decreto Ejecutivo 1183, del 4 de noviembre de 2020, firmado por el presidente Lenín Moreno.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) realizó este 10 de noviembre, el cálculo de los precios referenciales para abastecedoras y comercializadoras autorizadas del país.

En ese sentido, los precios de venta al público/surtidor del segmento automotriz mínimos y máximos se establecieron de esta manera: para la gasolina extra y ecopaís, el precio de venta al público es de $ 1,750 como mínimo y $ 1,758549 como máximo; mientras que para el diésel 2 y diésel premium es de $ 1,00 y $ 1,245279.

El decreto ejecutivo establece que “con el fin perfeccionar la metodología del sistema de banda de precios y el cálculo de los precios de los combustibles diésel 2, diésel premium, gasolina extra y extra con etanol anhidro (Ecopaís) es necesario que los precios referenciales que recogen las fluctuaciones de los mercados y las bandas sean fijados por el organismo de Control y no por un actor de la cadena de comercialización.

De tal manera que la ARC realizará el cálculo de este precio hasta el día 10 de cada mes, que entrará en vigencia a partir del 11 del mismo período.