TC Televisión | ATENCIÓN: La comunidad católica vivirá la Semana Santa dentro de los hogares

ATENCIÓN: La comunidad católica vivirá la Semana Santa dentro de los hogares

abr. 10, 2020

La comunidad católica se alista a celebrar la Semana Santa en casa. Este año las procesiones no coparán las calles de Guayaquil; tampoco se verán los tradicionales cucuruchos y verónicas en Quito.

La pandemia del covid-19 y las disposiciones de las autoridades, sin embargo, no serán obstáculos para que los creyentes sigan con la tradición católica. Solo tienen que hacerlo con las modificaciones establecidas por la Iglesia. Católicos en Guayaquil En el puerto principal, los obispos anunciaron que en lugar del acostumbrado recorrido con la imagen del Cristo del Consuelo, esto se lo hará desde un helicóptero, este viernes.

Además, de 08:30 a 10:00 los fieles podrán colocar en sus ventanas un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María, como una señal de que quieren recibir la bendición, mientras se efectúa el sobrevuelo. Este jueves 9 de abril de 2020 hubo uno, para bendecir la ciudad desde el aire.

A través de la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil se transmitirá, desde las 10:00, la Misa Crismal, presidida por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera.

Fuente: El Telégrafo