TC Televisión | ATENCIÓN: El primer ministro de Japón dimite por motivos de salud

ATENCIÓN: El primer ministro de Japón dimite por motivos de salud

ago. 28, 2020

La historia se repite. Como ya le sucedió durante su primer mandato en 2007, el primer ministro japonés, Abe Shinzo, anunció hoy su dimisión por motivos de salud, tan solo cuatro días después superar el récord de días consecutivos en el cargo que ostentaba su tío abuelo. Tras conocerse la noticia, adelantada por el canal público NHK, la bolsa nipona se desplomó un 2,1%.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy, Abe dio a conocer cómo la enfermedad crónica intestinal que padece desde hace años -colitis ulcerosa- ha empeorado en los últimos meses y le ha forzado a iniciar un nuevo tratamiento. “Mi salud no es la adecuada, y una mala salud puede conducir a tomar decisiones políticas equivocadas”, reconoció. Además, aprovechó para pedir perdón por los objetivos que no ha alcanzado durante su mandato y agradecer al pueblo japonés su confianza.

Los medios japoneses llevaban semanas especulando con su estado de salud, particularmente desde que redujera al mínimo sus apariciones públicas en mitad de una ola infecciosa de coronavirus que afectó a varias partes del país. Pero fue con su reciente visita a un hospital de la capital dos veces en una semana cuando la rumorología se disparó, haciendo pensar que su físico estaba en un estado más precario del que inicialmente se pensaba.

Texto tomado de lavanguardia.com