¡ATENCIÓN! El asteroide "Dios del caos" pasará por el planeta tierra | TC Televisión

¡ATENCIÓN! El asteroide "Dios del caos" pasará por el planeta tierra

El asteroide 99942 Apophis estará a su distancia mínima de la Tierra este 6 de marzo y pasará a unos 15 millones de kilómetros de nuestro planeta, pero en 2029 se acercará aún más y existe la posibilidad de que pueda dañar satélites en órbita geoestacionaria, informa Forbes.

Apophis, que lleva el nombre del antiguo dios egipcio del mal, la oscuridad y la destrucción, será más brillante para los telescopios a las 1:06 UTC de la madrugada de este sábado. The Virtual Telescope Project empezará una transmisión en vivo del paso del asteroide a las 00:00 UTC. Los especialistas intentan utilizar esta oportunidad para mapear su forma exacta, composición y trayectoria.

Según las previsiones de la NASA, Apophis, cuyo diámetro ronda los 300 metros, se acercará mucho más el 13 de abril de 2029, cuando pasará a solo 31.200 kilómetros de la Tierra, sin llegar a presentar ninguna amenaza para nuestro planeta. Sin embargo, a medida se aproxime a una velocidad de 30 kilómetros por segundo, Apophis entrará en la órbita de satélites geoestacionarios de la Tierra y es posible que pueda dañar o destruir algunos de ellos. Se prevé que ese día sea visible a simple vista en el cielo nocturno.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente