¡ATENCIÓN! Dos jóvenes de colegio descubren asteroide que se dirige a la Tierra | TC Televisión

¡ATENCIÓN! Dos jóvenes de colegio descubren asteroide que se dirige a la Tierra

Dos jóvenes estudiantes de astronomía realizaron un descubierto en la India que tiene bajo observación a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y que apunta al hallazgo de un asteoroide que se dirige a la Tierra.

La presencia de este cuerpo rocoso fue realizado por las jóvenes docentes, tras analizar una serie de imágenes tomadas con un telescopio desde la Universidad de Hawái, dijo el lunes un instituto de educación de astronomía.

Las dos chicas, que provienen de la ciudad de Surat, en el oeste de India, descubrieron el objeto como parte de una campaña de búsqueda de asteroides llevada a cabo por SPACE India junto con la International Astronomical Search Collaboration (IASC), un grupo de científicos afiliado a la NASA.

Correo electrónico enviado a las estudiantes confirmó hallazgo

Ante la situación, el director del IASC, J. Patrick Miller, confirmó el descubrimiento, según un correo electrónico enviado a las estudiantes.

Según indicó la agencia Reuters, las adolescentes utilizaron un software especializado para analizar las imágenes tomadas por el telescopio Pan-STARRS en Hawái e hicieron el descubrimiento en junio.

Actualmente, el asteoroide se sitúa cerca de Marte y se espera que cruce la órbita de Tierra en alrededor de un millón de años, dijo SPACE India, un instituto privado donde han recibido clases las dos estudiantes de 14 años.

Fuente: Meganoticias


Lo más reciente