¡ATENCIÓN! Anuncian fecha de posible salida de la vacuna contra el Alzhéimer | TC Televisión

¡ATENCIÓN! Anuncian fecha de posible salida de la vacuna contra el Alzhéimer

El alzhéimer puede ser una de las enfermedades más crueles que conocemos. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta a través de un deterioro cognitivo y de trastornos conductuales. El número de enfermos sigue aumentando año tras año, especialmente en los países occidentales. Detenerla se ha convertido en una prioridad para los investigadores.

Recientemente, investigadores de la Universidad de California en Irvine han arrojado un dato esperanzador: la vacuna contra el alzhéimer podría estar lista para su aplicación en humanos en tan solo dos años.

Los investigadores desarrollaron un tratamiento que eliminó con éxito la acumulación de proteínas amiloides y tau en el cerebro de los ratones genéticamente modificados. Se cree que estas placas son las responsables de desencadenar la neurodegeneración y, en última instancia, el deterioro cognitivo tan característico de la enfermedad. Los científicos sugieren que esta vacuna podría estar lista para ser probada en humanos en solo dos años y, si todo marcha bien, podría convertirse en el gran avance médico de la próxima década.

Fuente: Diario de Sevilla

Lo más reciente