TC Televisión | Ataques con artefactos explosivos dejan 16 heridos en noreste de Colombia

Ataques con artefactos explosivos dejan 16 heridos en noreste de Colombia

sept. 22, 2019

Un ataque con artefacto explosivo lanzado en la noche del sábado contra una subestación de policía en el noreste de Colombia dejó dos policías y 14 transeúntes heridos, informaron este domingo autoridades.

En medio de las festividades que tienen lugar en el municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, desconocidos lanzaron "un artefacto explosivo (...) al parecer una granada" contra una de las garitas de policía, dejando 16 heridos, indicó en un audio enviado a medios el coronel Fabián Ospina, comandante de policía departamental.

Más tarde, en el municipio de Tibú, en la misma región, individuos sin identificar dispararon contra uniformados que realizaban un control de establecimientos públicos y lanzaron un artefacto explosivo en su huida, sin causar víctimas, agregó.

Los agresores dejaron en el lugar unos panfletos firmados a nombre de la disuelta guerrilla FARC, donde denuncian el "falso acuerdo" firmado por la antigua insurgencia, ahora convertida en partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), con el gobierno de Juan Manuel Santos en 2016.

Fuente: AFP