Atacaron a la Mona Lisa con una torta
Autor:

Redacción Digital

El cuadro de la Gioconda, obra de Leonardo Da Vinci también conocida por el nombre de Mona Lisa, fue atacada por un visitante. El hombre lanzó una torta contra la histórica pintura. La obra de arte, alojada en el Museo de Louvre de París, en Francia, es uno de los principales reclamos turísticos del propio lugar. Las autoridades policiales del museo rápidamente han actuado reduciendo a la persona, que ha sido expulsada. Se desconoce la intención de la persona. El objeto chocó contra el cristal que protege el óleo, por lo que no ha sufrido ningún daño.

Según los testigos el atacante iba con la cara pintada de blanco en una silla de ruedas tapado por una manta y un gorro. La finalidad de esta persona era que le dejaran hacer una foto entre el cordón y el cuadro, espacio reservado para minusválidos.

En su historia, la obra conocida también como la 'Mona Lisa' ha sufrido varios ataques más graves que el incidente que acaba de ocurrir. El 21 de agosto de 1911, un hombre llamado Vicenzo Peruggia robó la obra del Louvre y la ocultó a lo largo de dos años. Durante aquellos años, Peruggia escondió el cuadro en su apartamento y fue destapado cuando se puso en contacto con la Galería de los Uffizi, de Florencia, para venderle la Mona Lisa.

Un hombre atacó también la obra en 1956 cuando lanzó ácido al cuadro dañando la parte inferior del mismo. A finales de ese mismo año, un pintor procedente de Bolivia, llamado Hugo Ungaza Villegas, tiró una piedra contra el óleo. Esto provocó un ligero daño.

VIDEO | Justicia francesa ordena que se reanuden los cuidados del paciente en estado vegetativo