ASTINAVE EP continúa modernizando la flota pesquera nacional | TC Televisión

ASTINAVE EP continúa modernizando la flota pesquera nacional

Astilleros Navales Ecuatorianos - ASTINAVE EP, ofrece el servicio de alargamiento de buques (repotenciación naval) para las embarcaciones industriales pesqueras, mismo servicio que fue pionero en realizarlo hace 30 años.

El astillero, desde el año pasado ha ejecutado dos alargamientos para la empresa NIRSA y en esta semana ingresó el tercer buque pesquero “Rafa A.” de 41 m de eslora. El primer buque en alargarse fue el “BP Roberto A.” en el 2020, seguido del “BP. Gabriela A.” 2021, ambas unidades se les adicionó 4 m, y en la actualidad se encuentran realizando con éxitos sus operaciones en el perfil costanero.

“BP Rafa A.” es el nuevo proyecto al que se le ejecutará el proceso de ingeniería naval para el alargamiento, el cual consiste en un corte en la sección media del buque, al cual se le aumentará 5.20 metros, para terminar con una eslora final de 46,2 m. Esta modificación le permitirá aumentar la capacidad de carga pesquera y carga de combustible de 30.000 a 40.000 galones, separando las cubas de carga del producto con las del resto, potenciando su permanencia en el mar. Los trabajos se ejecutarán en un lapso de 120 días y participarán 50 personas aproximadamente entre expertos ingenieros navales e ingenieros mecánicos.

La industria naval se vincula con la industria pesquera en brindar soluciones que favorezcan las condiciones de obtener el recurso pesquero de manera sostenible, combatiendo la pesca ilegal y en cumplimiento de los estándares internacionales puestos al país.

Lo más reciente