TC Televisión | Asteroide, trajo la vida en la tierra pero también su destrucción

Asteroide, trajo la vida en la tierra pero también su destrucción

dic. 14, 2018

Los análisis de la NASA muestran que el asteroide Bennu tiene los elemento de moléculas de oxigeno e hidrógeno en la superficie rocosa los cuales, creen los científicos, fue una forma en la que la vida llego a la tierra.

Los científicos tienen la teoría que los asteroides y cometas que se estrellaron con la Tierra en sus primeras etapas podrían haber traído compuestos orgánicos y agua que propiciaron el origen de la vida en el planeta.

La nave espacial Osiris-Rex de la NASA fue lanzada al espacio para el estudio del asteroide Bennu, desde el año 2016, y fue en días pasados en los que fueron descubiertas en la superficie de la roca las moléculas de oxigeno e hidrógeno.

"Hemos hallado minerales ricos en agua de comienzos del sistema solar, que es exactamente el tipo de muestra que fuimos a buscar y finalmente traer a la Tierra", comentó el científico planetario de la Universidad de Arizona, Dante Lauretta, el investigador principal de la misión Osiris-Rex en una entrevista telefónica.

El asteroide que es uno de los elementos dejados como escombro durante la formación del sistema solar hace unos 4 mil 500 millones de años y se compara con la altura de un rascacielos.

Sin embargo eso no es todo, existe el temor por parte de la comunidad científica que Bennu pudiera impactarse en la tierra para finales del siglo XXII.

Fuente: laverdadnoticias.com