Así sería el billete de Diego Maradona según un proyecto de ley en Argentina | TC Televisión

Así sería el billete de Diego Maradona según un proyecto de ley en Argentina

Norma Durango, senadora del partido Frente de Todos, de Argentina, presentó un proyecto de ley para que Diego Armando Maradona, el astro del fútbol recién fallecido, tenga su propio billete.

De acuerdo con el proyecto, el objetivo es pedirle “al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50 %, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de mil pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021 comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro”.

De acuerdo con la prensa argentina, es posible que sí se contemple la creación del billete, pero en aquellos con baja denominación. “La idea propuesta es lanzar un billete de $10.000, jugando con el número mítico del capitán de la Selección Argentina.

El Gobierno viene desechando la alternativa de lanzar billetes de mayor denominación al de $1.000, hoy representado por un ave, el hornero. Para el Gobierno, emitir billetes de $5.000 o $10.000 equivale a convalidar el poder corrosivo de la inflación. Por eso en mayo pasado rechazó la idea de avanzar con el billete de $5.000″.

Fuente: Semana

Lo más reciente