Todo sobre el sorteo del Mundial de Qatar 2022
Autor:

Redacción Digital

El Mundial de Qatar 2022 aún está a unos meses de distancia, pero uno de sus momentos más esperados ocurrirá esta misma semana.

Hoy viernes, 1 de abril, tendrá lugar el sorteo final de la Copa del Mundo, en donde se determinará en qué grupos se ubicarán las 32 selecciones calificadas a la máxima justa futbolística del planeta y cómo quedará conformado el cuadro rumbo a la final.

Tras los últimos encuentros de eliminatorias, 29 selecciones ya se aseguraron su lugar Qatar 2022, incluido el anfitrión.

Las tres selecciones restantes para completar el grupo de 32 se completarán después con dos repescas (una es Sudamérica vs. Asia, y la otra es Concacaf vs. Oceanía) y la final del eliminatorio europeo entre Gales y el ganador del Escocia vs. Ucrania (esta llave se encuentra pendiente debido a la invasión rusa de Ucrania).

Recuerda que podrás estar al tanto de todo durante el sorteo mediante la señal en vivo de TC Televisión desde las 10h30 y a través de nuestro canal en YouTube.

Si quieres saber todos los detalles del sorteo del Mundial de Qatar 2022, acá te dejamos la información.

Alta demanda de entradas para el partido de Ecuador vs Argentina

Formato y bombos

Las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022 serán ubicadas en ocho grupos distintos (A, B, C, D, E, F, G y H), que tendrán cuatro equipos cada uno.

¿En qué grupo estarán? Justamente eso es lo que se decidirá en el sorteo del viernes. Los nombres de las 32 selecciones estarán en cuatro bombos diferentes, conformados de acuerdo al ránking de cada selección.

  • Bombo 1: Qatar (por ser anfitrión) Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
  • Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México y Estados Unidos.
  • Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Túnez, Polonia, Marruecos, Senegal
  • Bombo 4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Canadá, Camerún y los ganadores de los repechajes y el playoff europeo pendiente.
  • Además de estos cuatro bombos de equipos, hay ocho bombos de grupos (cada uno marcado con una letra de la A a la H), los cuales incluyen números 1, 2, 3, 4 que determinan la posición en el grupo.

Proceso

  • Qatar es el equipo 1 del grupo A. Las siete selecciones restantes del bombo 1 automáticamente son las cabezas de serie de los grupos del B al H.
  • Luego siguen en orden los bombos de equipos del 2 al 4. Se toma en una bola del bombo de equipos y luego una del bombo de grupos.
  • Cada grupo no deberá tener más de un equipo de una zona futbolística. La única excepción a esta regla es Europa, región que tiene 13 lugares en Qatar 2022. La FIFA indica que todos los grupos tendrán al menos una selección europea (de hecho, cinco de los ocho grupos tendrán dos equipos de Europa).