Así sacó la policía a Julian Assange de la embajada de Ecuador

abr. 11, 2019

Siete agentes de Scotland Yard, vestidos de civil, llegaron al edificio donde se refugiaba el australiano por solicitud del propio embajador ecuatoriano.

Assange fue esposado por la policía británica que posteriormente procedió a sacarlo a la fuerza de la embajada ecuatoriana, donde permanecía desde agosto del 2012 cuando el expresidente Rafael Correa le concedió el asilo político para evitar su extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales.

En las imágenes, en las que se le ve envejecido por una larga barba blanca, se aprecia que el australiano decía cosas y hacia señalamientos, mientras los agentes de la policía lo llevaban al carro, en el que lo trasladaron a una comisaría del centro de Londres, donde permanecerá hasta que comparezca ante un juez, de acuerdo con las autoridades.

La captura de Assange se da luego de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunciara en su cuenta de Twitter, el retiro del asilo político por “la conducta irrespetuosa y agresiva” del australiano.

Entre las razones, Moreno aseguró que el australiano violó “la regla de no intervenir en asuntos internos de otros Estados. La más reciente alerta, en ese sentido, se dio en enero del 2019 cuando Wikileaks filtró documentos del Vaticano”.

Fuene: Pulzo.com