TC Televisión | Así luce la perla más grande del mundo que fue heredada por un hombre

Así luce la perla más grande del mundo que fue heredada por un hombre

abr. 01, 2019

Un hombre de Ontario, Canadá, ha desvelado algo que pocas personas en el mundo han visto: la perla natural más grande del mundo. Abraham Reyes, de 34 años, mantuvo esta herencia familiar en una caja de seguridad, después de que la dejara su tía hace unos años.

La perla pesa 27,65 kilogramos, cuatro veces el peso de la Perla Lao-Tzu, también llamada la Perla de Alá, que hasta hace poco se pensaba que era la más grande del mundo.

Apodado el Giga Pearl, es de un blanco cremoso y parece un diente enorme. Es del tamaño de un bebé y lo más insólito es que su familia no sabía que valía nada, ni siquiera sabía que era una perla.

"Nadie lo miró realmente ... no parece una perla", dijo. Pero su tía tenía sus sospechas y también Reyes, que trabaja como agente de minerales. Dos expertos le dijeron recientemente que es la perla más grande que jamás hayan visto.

Los tasadores de seguros dicen que puede valer entre $ 60 millones y $ 90 millones de dólares. "Para mí no tiene precio", dijo Reyes a CBC Toronto, durante una visita exclusiva de la gema en un lugar céntrico.

"Quiero encontrar un lugar para exhibirlo", dijo, y agregó que cree que la perla tiene importancia científica. "Creo que el mundo debería saber que existe".

Fuente: debate.com.mx