Así está el conteo de votos en Perú para conocer al nuevo Presidente | TC Televisión

Así está el conteo de votos en Perú para conocer al nuevo Presidente

Con 90,04% de actas escrutadas, Castillo recorta ventaja y se coloca a 0,7 puntos de Fujimori.

De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú, con el 90,04% de la votación escrutada, el candidato Pedro Castillo recorta a 0,7 puntos la ventaja de Keiko Fujimori, que cuenta actualmente con el 50,35% de los votos escrutados. En pronunciamientos tras el fin de la jornada, ambos candidatos –actualmente en empate técnico– hicieron un llamado a la calma y a la prudencia mientras se conocen los resultados definitivos.

Día reñido en Perú. A las 19.00, hora local, cerraron finalmente las urnas de la segunda vuelta presidencial, en las que la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el candidato socialista de Perú Libre, Pedro Castillo, se disputaron el primer cargo del país para el periodo 2021-2026.

De acuerdo con los últimos resultados oficiales de parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), liberados de forma parcial a las 05:48, hay un empate técnico entre ambos candidatos con el 90,04% de la votación escrutada.

Keiko Fujimori sigue liderando el conteo con el 50,35% de los votos, pero en las últimas actualizaciones del conteo, Pedro Castillo mantiene una tendencia al alza que le ha permitido recortar la ventaja de Fujimori hasta conseguir, por el momento, el 49,64% de los votos, a tan solo 0,7 puntos de desventaja.

Esta tendencia se entiende por la mayor demora en el conteo del voto rural respecto a las zonas urbanas. En estas últimas se esperaba que Keiko superara a Castillo que, sin embargo, llegó a esta segunda vuelta de manera sorpresiva gracias a la fuerza del voto rural.

Mediante su cuenta de Twitter, Castillo afirmó que "desde Tacabamba le pido a nuestros personeros y personeras estar atentos a defender cada voto". Asimismo, añadió que convoca "al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia".

Fuente: France 24

Más información en breve...

Lo más reciente