TC Televisión | Así es la vida del paciente cero de coronavirus

Así es la vida del paciente cero de coronavirus

mar. 17, 2020

Chris Baumgartner, un residente de la ciudad estadounidense de Franklin, anunció que era el primer caso de coronavirus del estado de Tennessee y describió en una larga publicación en Facebook cómo era ser el "paciente cero".

"Estas últimas semanas ciertamente han sido interesantes, por decir lo menos", afirmó el hombre de 44 años. "Mi familia no solo tuvo un asiento en primera fila para la histeria colectiva que ahora estamos experimentando como nación, sino que también hemos sido parte de la historia", agregó.

Baumgartner describió sus síntomas físicos como "leves", pero señaló que los desafíos mentales que enfrentaban él y su familia eran más complejos. El paciente, que continúa en proceso de recuperación, aseguró que tuvo que lidiar con el "estigma" de tener el virus y con un "público irracional" que quería saber todos los detalles sobre su condición y la de sus familiares.

"Un rayo de esperanza en este momento de pánico"

Pero a pesar de esos problemas, el hombre señaló que decidió compartir esa publicación "para traer un rayo de esperanza y aliento en este momento de pánico e inquietud". Asimismo, destacó que muchos miembros de la comunidad han apoyado a su familia.

"Hemos tenido literalmente cientos y cientos de llamadas y mensajes de texto [de personas] que nos animan, que oran por nosotros y que se detienen de sus propios desafíos en la vida para atravesar esta loca situación con nosotros", escribió Baumgartner.

Fuente: https://actualidad.rt.com